Maceta Redonda Berry

Entre muchas de las macetas y contenedores que distribuimos podemos encontrar nuestra MRB (Maceta Redonda Berry), fabricada para el cultivo de frutos rojos, especialmente para arándanos y moras.

El cultivo de arándano en macetas o contenedores es una práctica que ya tiene historia, sobre todo en lugares donde se tienen limitaciones físicas o químicas del suelo, como altos contenidos de arcilla y bajo nivel de materia orgánica.

Las medidas del contenedor MRB son 45 cm de diámetro exterior, 42 cm de interior y 36 cm de altura. Entre las características que podemos destacar, encontramos su fondo elevado a tres alturas con su canalización, que asegura la eliminación del agua sobrante rápidamente, consiguiendo evitar el encharcamiento y la asfixia radicular. Tiene patas reforzadas de 3 cm de altura y cuenta con agujeros de drenaje en los laterales y en la base. Gracias a sus agujeros, sus escalones a tres alturas y su elevación, se consigue que las raíces tengan suficiente aireación.

Cuenta con ventilación cruzada en la base y con ranuras para goma de riego de 160 y 200 mm.

La limpieza y el gasto en control de malezas es mucho menor que en suelo, al estar en un contenedor individual, se disminuye considerablemente este problema. Estas pueden llegar a través del riego, aunque el sustrato también influye en la cantidad de malas hierbas que puedan llegar a producirse.  

Puedes encontrar mucha más información en www.maceflor.com, llamando al teléfono +34 961 590 666 o escribiendo al correo
info@maceflor.com