Cultivo de la caña de bambú.

Hoy en Maceflor queremos hablaros sobre los orígenes y producción de uno de nuestros principales productos: los tutores de bambú.
 
Posiblemente el bambú sea la planta herbácea más fácil de cultivar y de mayor crecimiento que actualmente podemos encontrar en el planeta. Durante su primer año de vida puede llegar a alcanzar los dos metros de altura, mucho más que cualquier otra planta. Principalmente el bambú habita en Asia.
 
Se cree que la caña de bambú fue una de las primeras plantas que aparecieron en la Tierra, ya que gracias a su rápido crecimiento y su facilidad para reproducirse hizo que se propagase en todos los rincones del planeta. Incluso se piensa que su existencia es anterior a la época de los dinosaurios.
 
En cuanto a su producción, una vez plantado el bambú puede llegar a crecer entre los 15 y 20 centímetros al día, dependiendo de la especie y las condiciones de humedad, debido a esto, a los 4 años ya se puede empezar su explotación.
 
¿Sabíais que el bambú tiene mayor resistencia a la tracción que el acero? ¿Y qué es más duro que la madera de roble? Seguro que muchos de vosotros desconocíais estos datos, pero entre otras muchas cualidades de la caña de bambú también tenemos que señalar que contribuye a la recuperación de suelos salinizados y que capta buena parte del dióxido de carbono que se emite al medio ambiente.